Proyecto de Aprendizaje N° 02-2021 - INVESTIGAMOS Y DIFUNDIMOS CREATIVAMENTE LOS VALORES NATURALES Y CULTURALES DE NUESTRA COMUNIDAD.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
PROYECTO DE APRENDIZAJE N° 02-2021
I. DATOS INFORMATIVOS
UGEL: Chiclayo
Institución Educativa: 10046 “San Carlos”
Grado y sección: 6to; “ E”, “ F”
Director: David Ayasta Vallejo
Docente(s) Responsable(s): Georgette Celeste Marin Castro.
Duración: INICIO: 17 de mayo TÉRMINO: 23 de julio
Denominación del Proyecto:
INVESTIGAMOS Y DIFUNDIMOS CREATIVAMENTE LOS VALORES NATURALES Y CULTURALES DE NUESTRA COMUNIDAD.
Situación significativa o escenario:
Evidencias o testimonios de aprendizaje.
Resolución de soluciones pragmáticas sobre el baile de la marinera.
Imágenes de ejercicios de calentamiento diario para mejorar el equilibrio la coordinación corporal sobre el baile de la marinera.
Videos de activación corporal diario.
Videos de coreografía de la Marinera Tradicional.
PROGRAMACIÓN DE APRENDIZAJE
PRE – PROGRAMACIÓN
¿QUÉ HAREMOS PARA IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO? | ¿CÓMO HAREMOS PARA IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO? | ¿QUÉ NECESITAMOS PARA IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO? |
|
|
|
PROGRAMACIÓN: PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
ÁREAS | COMPETENCIAS | CAPACIDADES | DESEMPEÑOS | |
EDUCACIÓN FÍSICA |
| Comprende el cuerpo: es decir, interioriza su cuerpo en estado estático o en movimiento en relación al espacio, el tiempo, los objetos y demás personas de su entorno. |
| |
| Comprende las relaciones entre la actividad física, alimentación, postura e higiene personal y del ambiente, y la salud: es comprender los procesos vinculados con la alimentación, la postura, la higiene, corporal y la práctica de actividad física y cómo estos influyen en el estado de bienestar integral (físico, psicológico y emocional) | Aplica los beneficios relacionados con la salud al realizar actividades de activación corporal, psicológica y de recuperación antes, durante y después de la práctica de actividad física. | ||
| Se relaciona utilizando sus habilidades sociomotrices: supone interactuar de manera asertiva con los demás en la práctica lúdica y deportiva experimentando el placer y disfrute que ella representa. Por otro lado, desarrolla habilidades como el respeto a las normas de juego, liderazgo, tolerancia, actitud proactiva, la resolución de conflictos interpersonales, la pertenencia positiva a un grupo, entre otras. | Propone junto a sus pares soluciones estratégicas oportunas, tomando en cuenta los aportes y las características de cada integrante del grupo al practicar juegos tradicionales, populares, autóctonos, predeportivos y en la naturaleza. |
COMPETENCIAS TRANSVERSALES | CAPACIDADES | DESEMPEÑOS |
Se desenvuelve en entornos virtuales generadas por las tics | ||
Gestiona su aprendizaje de manera autónoma |
MATRIZ DE ENFOQUES TRANSVERSALES
ENFOQUE TRANSVERSAL | VALORES | ACTITUDES |
ENFOQUE INTERCULTURAL | Respeto a la identidad cultural. | Los docentes y estudiantes acogen con respeto a todos, sin menospreciar ni excluir a nadie en razón de su lengua, su manera de hablar, su forma de vestir, sus costumbres o sus creencias. |
SECUENCIA DE SESIONES DE APRENDIZAJE DE ABP
N° | SESIÓN DE APRENDIZAJE | FECHA | RECURSO VIRTUAL | DESEMPEÑO | INSTRUMENTO VIRTUAL DE EVALUACIÓN | EVIDENCIA | |
1 | Observamos un video y conocemos nuestras costumbres, como la marinera tradicional. | 17/05/ 21/05/ | Zoom,meet |
| Formulario google | Conclusiones sobre el consumo de frutas a través del formulario. | |
2 | Practicamos en familia los pasos de la marinera tradicional | 24/05/ 28/05/ | Wassapp Zoom,meet | Valora en sí mismo y en sus pares nuevas formas de movimiento y gestos corporales; aceptando la existencia de nuevas formas de movimiento y expresión para comunicar ideas y emociones en diferentes situaciones motrices. | Formulario google | Conclusiones sobre las Medidas antropométricas | |
3 | Practicamos en familia realizando principales movimientos con utensilios en la cabeza. | 01/06/ 04/06/ | Wassapp Zoom,meet | Propone junto a sus pares soluciones estratégicas oportunas, tomando en cuenta los aportes y las características de cada integrante del grupo al practicar juegos tradicionales, populares, autóctonos, predeportivos y en la naturaleza. | Formulario google | Conclusiones sobre las divertimos jugando. | |
4 | Practicamos en familia y en parejas la entradas y salida de la marinera tradicional | 07/06/ 11/06/ | Wassapp Zoom,meet | Aplica los beneficios relacionados con la salud al realizar actividades de activación corporal, psicológica y de recuperación antes, durante y después de la práctica de actividad física. | Formulario google | Conclusiones sobre carreras de velocidad. | |
5 | Practicamos en parejas el uso del pañuelo en la marinera tradicional | 14/06/ 18/06/ | Wassapp Zoom,meet | Propone junto a sus pares soluciones estratégicas oportunas, tomando en cuenta los aportes y las características de cada integrante del grupo al practicar juegos tradicionales, populares, autóctonos, predeportivos y en la naturaleza. | Formulario google | Conclusiones sobre relevos y en el atletismo. | |
6 | Conocemos las principales vestimentas tradicionales de la marinera y el zapateo | 21/06/ 25/06/ | Wassapp Zoom,meet | Valora en sí mismo y en sus pares nuevas formas de movimiento y gestos corporales; aceptando la existencia de nuevas formas de movimiento y expresión para comunicar ideas y emociones en diferentes situaciones motrices. | Formulario google | Conclusiones sobre la carrera de vallas con diferentes obstáculos. | |
7 | Exhibimos nuestra vestimenta tradicional con diferentes utensilios de la marinera tradicional | 28/06/ 02/07/ | Wassapp Zoom,meet | Valora en sí mismo y en sus pares nuevas formas de movimiento y gestos corporales; aceptando la existencia de nuevas formas de movimiento y expresión para comunicar ideas y emociones en diferentes situaciones motrices. | Formulario google | Conclusiones sobre las formas de juego sobre el balón mano | |
8 | Demostramos una coreografía de la marinera tradicional. | 05/07/ 09/07/ | Wassapp Zoom,meet | Valora en sí mismo y en sus pares nuevas formas de movimiento y gestos corporales; aceptando la existencia de nuevas formas de movimiento | Formulario google | Conclusiones sobre las formas de juego sobre el balón mano | |
9 | Retroalimentamos el baile de la marinera tradicional. | 12/07/ 16/07/ | Wassapp Zoom,meet | Valora en sí mismo y en sus pares nuevas formas de movimiento y gestos corporales; aceptando la existencia de nuevas formas de movimiento y expresión para comunicar ideas y emociones en diferentes situaciones motrices. | Formulario google | Conclusiones sobre las formas de juego sobre el balón mano | |
10 | Demostramos lo aprendemos sobre la marinera tradicional | 19/07/ 23/07/ | Wassapp Zoom,meet | Valora en sí mismo y en sus pares nuevas formas de movimiento y gestos corporales; aceptando la existencia de nuevas formas de movimiento. | Formulario google | Conclusiones sobre las formas de juego sobre el balón mano |
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario